Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

ARTICULO 66º.

Las disposiciones que se dicten en materia crediticia podrán reglamentar las condiciones especiales del crédito agropecuario, teniendo en cuenta los ciclos de las cosechas y de los precios, como también los riesgos inherentes a la actividad y las calamidades ambientales. 

 

 

TEMA 102.

CRÉDITO AGROPECUARIO.  

 

(C)El que se concede por parte de instituciones estatales o privadas a los trabajadores del campo.

A) CONDICIONES ESPECIALES. Las disposiciones que se dicten en materia crediticia podrán reglamentar las condiciones especiales del crédito agropecuario, teniendo en cuenta.

1. Los ciclos de las cosechas,

2. Los ciclos de los precios,
3. Los riesgos inherentes a la actividad,  y

4. Las calamidades ambientales.

(Ver: Art. 66).

 

 

Concordancia(s) (64,150-19d) ,189-24-25)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s)

• Se deben tener en cuenta las cambiantes condiciones climáticas y las implicaciones económicas en quienes se dedican a estas actividades. A veces por cuenta de sequías, inundaciones, plagas o la abundancia de las cosechas, las consecuencias económicas y jurídicas son catastróficas. Los avances en estas materias que Incluyen precios de sustentación y seguros de cosecha, son significativos y obedecen a la necesidad de estimular la agricultura y la productividad del campo.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.