Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

ARTICULO 64º.

Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos.

 

 

TEMA 100. TRABAJADORES AGRARIOS DEBERES ESTATALES.  

(C) Son sinónimos de campesinos. Personas naturales dedicadas a las labores agropecuarias.

A) DEBERES:

1. Promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa.

2. A los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones.

3. Comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial.

4. Lo anterior con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos. (Ver: Art.64).  

A) ACCESO A LA PROPIEDAD AGRARIA (Ver: PROPIEDAD PRIVADA)

 

Concordancia(s) (38,48,49,51,52,58,60,65,66,67,334,366)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Dentro de un Estado Social de Derecho, se debe tener en cuenta la protección del sector de los trabajadores agrarios, Actualmente, Colombia es un país de ciudades, por lo mismo predomina la población urbana, sin embargo en varias partes el sector rural aún es más numeroso. Esa migración paulatina hacia las urbes, ha Incidido de manera negativa en varios aspectos Ej. Incremento de los barrios subnormales en las ciudades.

• Se pretende que las personas dedicadas a la actividad agraria tengan una vida digna ya que muchas viven en la pobreza o indigencia ; esto es importante porque propiciaría la desaceleración de la emigración campesina.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.