Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 373º.

El Estado, por intermedio del Banco de la República, velará por el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de la moneda. El Banco no podrá establecer cupos de crédito, ni otorgar garantías a favor de particulares, salvo cuando se trate de intermediación de crédito externo para su colocación por medio de los establecimientos de crédito, o de apoyos transitorios de liquidez para los mismos. Las operaciones de financiamiento a favor del Estado requerirán la aprobación unánime de la junta directiva, a menos que se trate de operaciones de mercado abierto. El legislador, en ningún caso, podrá ordenar cupos de crédito a favor del Estado o de los particulares.

 

 

TEMA 310.
BANCO DE LA REPÚBLICA.

SUB TEMA:
J) OTROS ASPECTOS.

El Estado, por intermedio del Banco de la República:

1.Velará por el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de la moneda.

2.El Banco no podrá establecer cupos de crédito, ni otorgar garantías a favor de particulares, salvo cuando se trate de intermediación de crédito externo para su colocación por medio de los establecimientos de crédito, o de apoyos transitorios de liquidez para los mismos.

3. Las operaciones de financiamiento a favor del Estado requerirán la aprobación unánime de la junta directiva, a menos que se trate de operaciones de mercado abierto.

4.El legislador, en ningún caso, podrá ordenar cupos de crédito a favor del Estado o de los particulares.

(Ver: Art. 373).  (Ver: BANCO  DE LA REPÚBLICA    .).
Regr. Tema 316

 

Concordancia(s)

(150-19 lit. 22, 154, 189-24-25, 295, 335, 371, 372)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• El paradigma de la moneda sana es controvertido por una corriente de economistas, que justifican la inflación, el moderado déficit fiscal y el Incremento de la capacidad adquisitiva de los asalariados y trabajadores como receta para enfrentar la crisis económica actual.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.