Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 349º.

Durante los tres primeros meses de cada legislatura, y estrictamente de acuerdo con las reglas de la Ley Orgánica, el Congreso discutirá y expedirá el Presupuesto General de Rentas y Ley de Apropiaciones.

Los cómputos de las rentas, de los recursos del crédito y los provenientes del balance del Tesoro, no podrán aumentarse por el Congreso sino con el concepto previo y favorable suscrito por el ministro del ramo.

 

 

TEMA 294.

PRESUPUESTO NACIONAL .

SUB TEMA:

H) TERMINO DISCUSIÓN Y APROBACIÓN.

Durante los tres primeros meses de cada legislatura, y estrictamente de acuerdo con las reglas de la Ley Orgánica, el Congreso discutirá y expedirá el Presupuesto General de Rentas y Ley de Apropiaciones. Regr. Tema 297

TEMA 294.

PRESUPUESTO NACIONAL .

SUB TEMA:

K) SUJECIÓN A LA LEY ORGÁNICA.

La  preparación, aprobación y ejecución del presupuesto se hará bajo la correspondiente Ley Orgánica (Ver: Art. 151).

Su discusión será   estrictamente de acuerdo con las reglas de la Ley Orgánica. (Ver: art 349 Inc. 1o).

(Ver: PRESUPUESTO NACIONAL  .). Regr. Tema 298
Regr. Tema 297

 

Concordancia(s)

(150-11, 151, 208, 346, 347, 351-356, 359)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Sí bien el presupuesto debe ser debatido por el Congreso, las prohibiciones con respecto a él, se encuentran justificadas para evitar el derroche por parte de sus miembros, debido a los intereses electorales que tienen.

• La ley del presupuesto general de la nación, no puede ser derogada mediante referendo (Ver: REFERENDO DEROGATORIO Excepciones; Art. 170).

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.