Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 348º.

Si el Congreso no expidiere el presupuesto, regirá el presentado por el Gobierno dentro de los términos del artículo precedente; si el presupuesto no hubiere sido presentado dentro de dicho plazo, regirá el del año anterior, pero el Gobierno podrá reducir gastos, y, en consecuencia, suprimir o refundir empleos, cuando así lo aconsejen los cálculos de rentas del nuevo ejercicio.

 

 

TEMA 294.

PRESUPUESTO NACIONAL .

SUB TEMA:

G) EXPEDICIÓN GUBERNAMENTAL - REGLAS.

1. Si el Congreso no expidiere el presupuesto, regirá el presentado por el Gobierno. (Repetición del presupuesto); dentro de los términos del artículo precedente.

2. Si el presupuesto no hubiere sido presentado dentro de dicho plazo , regirá el del año anterior pero el Gobierno podrá reducir gastos, y, en consecuencia, suprimir o refundir empleos, cuando así lo aconsejen los cálculos de rentas del nuevo ejercicio.

(Ver Art. 348). (Ver: PRESUPUESTO NACIONAL  .).

 

Concordancia(s)

(150-11, 200-4, 346, 349)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Como un Estado no puede quedarse sin presupuesto, se prevé constitucionalmente procedimientos para situaciones excepcionales como lo son: que el Congreso no lo expida o que el Gobierno no lo presentare.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.