Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 337º.

La Ley podrá establecer para las zonas de frontera terrestres y marítimas, normas especiales en materias económicas y sociales tendientes a promover su desarrollo.

 

TEMA 260.

ZONAS FRONTERIZAS.

SUB TEMA:

A) CLASES.

1. Zona de frontera terrestre. Es el espacio territorial de carácter terrestre adyacente a los límites interestatales. Es distinta de la zona franca.

 

2. Zona de frontera marítima. Es el espacio territorial de carácter marino adyacente a los límites interestatales. Es distinta de la zona franca . Regr. Tema  258

B) RÉGIMEN JURÍDICO Y SOCIAL. La Ley podrá establecer normas especiales en materias económicas y sociales tendientes a promover su desarrollo. Regr. Tema 258

C) DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS UBICADOS EN ZONAS FRONTERIZAS (Ver: Art. 289 ).
(Ver:  Art.  337).

 

Concordancia(s)

(289, 300-2)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• La zona de frontera es un espacio territorial,  en el cual la existencia de centros urbanos dotados de equipamientos básicos y funciones diferenciadas,  facilita la ejecución de acciones de desarrollo de manera organizada, ofreciendo soporte al área de frontera. Constituye , un nexo articulador entre el área de frontera y una región natural, que opera en un proceso de integración , con zonas del país vecino.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.