Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 326º.

Gobernador Los municipios circunvecinos podrán incorporarse al Distrito Capital si así lo determinan los ciudadanos que residan en ellos mediante votación que tendrá lugar cuando el concejo distrital haya manifestado su acuerdo con esta vinculación.

Si ésta ocurre, al antiguo municipio se le aplicarán las normas constitucionales y legales vigentes para las demás localidades que conformen el Distrito Capital.

 

TEMA 274.

DISTRITO CAPITAL.

SUB TEMA:

L) INCORPORACIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS.

Los municipios circunvecinos podrán Incorporarse al Distrito Capital cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. Si así lo determinan los ciudadanos que residan en ellos,

2. Mediante votación que tendrá lugar cuando el concejo distrital haya manifestado su acuerdo con esta vinculación.

Al antiguo municipio se le aplicarán las normas constitucionales y legales vigentes para las demás localidades que conformen el Distrito Capital.

(Ver: Art. 326). (Ver: DISTRITO CAPITAL  .).

 

Concordancia(s)

(105, 311, 316, 319, 322)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Se prevén dos posibilidades para los municipios vecinos a Bogotá, integrar un área metropolitana, Incorporarse al Distrito Capital de Bogotá.

• Históricamente a partir de la expedición del Decreto No. 3640 de 1954, se anexaron los municipios de: Usaquén, Usme, Engativa, Suba, Fontibón y Bosa.

• La redacción de esta norma daría a entender que la simple realización de la votación determinaría sus efectos. Creemos que el sí debe ganar la elección.

 

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.