Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 284º.

Salvo las excepciones previstas en la Constitución y la ley, el Procurador General de la Nación y el Defensor del Pueblo podrán requerir de las autoridades las informaciones necesarias para el ejercicio de sus funciones, sin que pueda oponérseles reserva alguna

 

TEMA 255.

 RESERVA DOCUMENTAL LEGAL.

(C) Facultad establecida legalmente para sustraer del público conocimiento ciertos documentos o actuaciones, en los términos y oportunidades que la misma determine.

 

A) FUNCIONARIOS EXCEPTUADOS DE ELLA.

1. PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN.

Salvo las excepciones previstas en la Constitución y la ley, el Procurador General de la Nación y el Defensor del Pueblo podrán requerir de las autoridades las informaciones necesarias para el ejercicio de sus funciones, sin que pueda oponérseles reserva alguna. (Ver Art. 284).   (Ver: RESERVA LEGAL, RESERVA DOCUMENTAL) (Ver: DERECHO DE ACCESO A DOCUMENTOS  PÚBLICOS)

2, DEFENSOR DEL PUEBLO.

Salvo las excepciones previstas en la Constitución y la ley, el Defensor del Pueblo podrá requerir de las autoridades las informaciones necesarias para el ejercicio de sus funciones, sin que pueda oponérseles reserva alguna. (Ver Art. 284). (Ver: RESERVA LEGAL, RESERVA DOCUMENTAL) (Ver: DERECHO DE ACCESO A DOCUMENTOS  PÚBLICOS).

 

Concordancia(s)

(277, 278, 282)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

Artículo 184: (Sent. C-113 de feb.24/99, M.P. José G. Hernández Galindo).  

 

Comentario(s).

• Si un documento está sometido a reserva, se puede conocer por parte del Procurador General de la Nación y del Defensor del Pueblo, pero no se podría divulgar su contenido por parte de esas entidades.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.