Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 273º.

 

A solicitud de cualquiera de los proponentes, el Contralor General de la República y demás autoridades de control fiscal competentes, ordenarán que el acto de adjudicación de una licitación tenga lugar en audiencia pública.

Los casos en que se aplique el mecanismo de audiencia pública, la manera como se efectuará la evaluación de las propuestas y las condiciones bajo las cuales se realizará aquella, serán señalados por la ley.

 

TEMA 247.

AUDIENCIA PÚBLICA DE  ADJUDICACIÓN DE LICITACIONES.

 

(C) (Del lat. audire, oír) Acto de oír los jueces, a los interesados en un asunto o autoridades de manera pública.

 

A) SOLICITUD. Cualquiera de los proponentes, el Contralor General de la República y demás autoridades de control fiscal competentes, ordenarán que el acto de adjudicación de una licitación tenga lugar en audiencia pública.

B) REALIZACIÓN. Los casos en que se aplique el mecanismo de audiencia pública, la manera como se efectuará la evaluación de las propuestas y las condiciones bajo las cuales se realizará aquella, serán señalados por la ley.

(Ver: Art. 273).

 

Concordancia(s)

(268, 272)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

Artículo 273: (Sent. C-508 de jul. 3/02, M.P. Alfredo T. Beltrán Sierra).

 

Comentario(s).

• Con la finalidad de ayudar a la transparencia de los procesos de contratación estatal, se puede solicitar que la adjudicación de una licitación sea pública. Sin embargo por sí sola, este tipo de medida, aunque es importante, no basta para combatir la corrupción, sino que debe ir acompañada de otras estrategias complementarias.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.