Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 222º.

La ley determinará los sistemas de promoción profesional, cultural y social de los miembros de la Fuerza Pública. En las etapas de su formación, se les impartirá la enseñanza de los fundamentos de la democracia y de los derechos humanos.

 

TEMA 197.

FUERZA PÚBLICA.

SUB TEMA:

L) CARRERA ADMINISTRATIVA ESPECIAL - ESTÍMULOS.

1. Especialidad y Promoción. Dado el carácter peculiar de quienes integran la fuerza pública (Ejercito Nacional  y Policía Nacional)  se  defiere a la ley la determinación y reglamentación de los sistemas de promoción profesional, cultural y social de los miembros de la Fuerza Pública. Las carreras administrativas de la fuerza pública (Ejercito Nacional  y Policía Nacional) son especiales es decir tienen  su propio régimen.

2. Deberes en la formación. Además constitucionalmente se impone el deber que en las etapas de su formación, se les impartirá la enseñanza de los fundamentos de la democracia y de los derechos humanos.

( Ver: Art. 221). (Ver: FUERZA PÚBLICA  .).

Concordancia(s)

(41, 54, 70, 93, 94, 95-4, 164,173-2, 189-19, 214-2, 216)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• La formación  de los miembros de la Fuerza Pública Incluye la enseñanza de fundamentos de la democracia y de los derechos humanos. Este aspecto es importante debido a los numerosos informes de diferentes organismos sobre el estado del respeto a los mismos por la fuerza pública y a las múltiples demandas judiciales por estos hechos.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.