Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 143º.

 

El Senado de la República y la podrán disponer que cualquiera de las comisiones permanentes sesione durante el receso, con el fin de debatir los asuntos que hubieren quedado pendientes en el período anterior, de realizar los estudios que la corporación respectiva determine y de preparar los proyectos que las Cámaras les encarguen.

 

TEMA 171.

CONGRESO.

SUB TEMA:

a. Comisiones Constitucionales Permanentes

III. Asuntos pendientes.

El Senado de la República y la Cámara de Representantes podrán disponer que cualquiera de las comisiones permanentes sesione durante el receso, con el fin de debatir los asuntos que hubieren quedado pendientes en el período anterior, de realizar los estudios que la corporación respectiva determine y de preparar los proyectos que las Cámaras les encarguen.

(Ver: Art. 142). (Mayor ilustración ver: CONGRESO).

Concordancia(s) (114, 142, 144 a 149)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Esta posibilidad de sesionar las comisiones permanentes durante el receso  de una legislatura con el objeto de evacuar asuntos pendientes, se impone frente a una coyuntura particular.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.