Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 141º.

 

El Congreso se reunirá en un solo cuerpo únicamente para la instalación y clausura de sus sesiones, para dar posesión al Presidente de la República, para recibir a Jefes de Estado o de Gobierno de otros países, para elegir Contralor General de la República y Vicepresidente cuando sea menester reemplazar el electo por el pueblo, así como decidir sobre la moción de censura, con arreglo al artículo 135.

En tales casos el Presidente del Senado y el de la Cámara serán respectivamente Presidente y Vicepresidente del Congreso.

 

TEMA 171.

CONGRESO.

SUB TEMA:

4. SESIÓN PLENARIA.

.El Congreso se reunirá en un solo cuerpo únicamente para:

I. Instalación y clausura de sus sesiones.

II. Dar posesión al Presidente de la República.

III. Recibir a Jefes de Estado o de Gobierno de otros países,

IV. Elegir Contralor General de la República y Vicepresidente.

V. Cuando sea menester reemplazar el Vicepresidente electo por el pueblo, así como decidir sobre la moción se censura con arreglo al artículo 135. En tales casos el Presidente del Senado y el de la Cámara serán respectivamente Presidente y Vicepresidente del Congreso.

(Ver: CONGRESO SESIONES).

 

Concordancia(s) (114, 139, 189-8, 192, 267,Inc .5, 205)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• El Congreso también elige: a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura, sala jurisdiccional disciplinaria (Ver Art. 254 – 2), del Consejo Nacional Electoral. (Ver Art. 264).

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.