Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

ARTICULO 130º.

 

Habrá una Comisión Nacional del Servicio Civil responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial.

 

TEMA 169.

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL.

.

(C) Organismo de origen constitucional, responsable de la administración y vigilancia de las carreras administrativas de los servidores públicos, a excepción de las carreras administrativas especiales. Es además un órgano de garantía y protección del sistema de mérito en el empleo público. (Verse Ley 909 de 2004 Art. 7º).

A) CONFORMACIÓN. Por tres (3) miembros.

B) SELECCIÓN INTEGRANTES. Mediante concurso público abierto, entre los inscritos que cumplan los requisitos de ley.

C) PERIODO. Cuatro (4) años. de dedicación exclusiva, durante el cual no podrán ser removidos o retirados, excepto por sanción disciplinaria o por llegar a la edad de retiro forzoso.

E) REQUISITOS. Colombiano de nacimiento, mayor de 35 años, con título universitario en áreas afines a las funciones de la Comisión Nacional, postgrado y experiencia profesional acreditada en el campo de la función pública o recursos humanos o relaciones laborales en el sector público, por más de siete (7) años.

F) TRATAMIENTO. En lo salarial es igual a un ministro de despacho

(Mayor ilustración Ley 909 de 2004 Art. 7º. y s.s.). (Ver: Art.130).  

Concordancia(s) (40-7, 125, 131, 217, Inc 3, 218, Inc. 3, 256-1, 266, Inc.3, 268-10, 279)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Debido a la importancia del empleo público y del acceso a ella por regla por de méritos se justifica este organismo, que complementa las labores del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.