Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

 

ARTICULO 111º.

(* Texto modificado por el A.L. No. 01 de 2003 Art. 4º.).

Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica tienen derecho a utilizar los medios de comunicación que hagan uso del espectro electromagnético, en todo tiempo, conforme a la ley. Ella establecerá así mismo los casos y la forma como los partidos, los movimientos políticos y los candidatos debidamente inscritos, tendrán acceso a dichos medios.

Candidato. (Del lat. candidātus). Persona que pretende alguna dignidad, honor o cargo. // Persona propuesta o indicada para una dignidad o un cargo, aunque no lo solicite.  

 

TEMA 150.

PARTIDOS POLÍTICOS - MOVIMIENTOS POLÍTICOS - AGRUPACIONES POLÍTICAS GRUPO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS.

SUBTEMA :

H) UTILIZACIÓN  MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

Los anteriores tienen derecho a utilizar los medios de comunicación que hagan uso del espectro electromagnético, en todo tiempo, conforme a la ley. Ella establecerá así mismo los casos y la forma como los partidos, los movimientos políticos y los candidatos debidamente inscritos, tendrán acceso a dichos medios. Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicativo.

 

 

Concordancia(s) (20, 75, 76, 77, 108, 109, 110, 112, 152 Lit. C, 265-9)

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

• Cuando los tribunos de la antigua Roma emprendían sus campañas políticas, siempre iban vestidos con una toga blanca, con el fin de causar una buena impresión entre sus electores. La palabra latina candidātus, (candidato) significa persona vestida de blanco, llegó a convertirse con el tiempo en sinónimo de toda aquella persona que busca alguna dignidad, honor o cargo.

• Usualmente se utiliza el término de medios de comunicación para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM) -medios de comunicación de masas o "mass media"-, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, que no son masivos sino interpersonales.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.