Página Anterior Página Principal Página Siguiente

 

 

 

ARTICULO 110º.

Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El Incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura.

 

TEMA 150.

PARTIDOS POLÍTICOS - MOVIMIENTOS POLÍTICOS - AGRUPACIONES POLÍTICAS GRUPO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS.

SUB TEMA:

G) PROHIBICIÓN DE APORTES POR FUNCIONARIOS ESTATALES.

 

Se prohíbe constitucionalmente a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos, candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El Incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura.

(Ver: Art. 110). (Mayor ilustración ver: PARTIDOS POLÍTICOS - MOVIMIENTOS POLÍTICOS - AGRUPACIONES POLÍTICAS GRUPO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS

Jurisprudencia, doctrina y-o desarrollos normativos.

 

Comentario(s).

 

• Es muy difícil en la práctica el control de las donaciones a campañas políticas, debido  que muchos de esos ingresos no se hacen por la tesorería del partido sino que van directamente al bolsillo de los candidatos.

• La Ley 27 de 1992 trata el Tema en diferentes artículos.

 

 
PALACIO DE JUSTICIA
Página Anterior Página Principal Página Siguiente
 
WebMaster: Luis Fernando Medina L. Correo: luferxp@hotmail.com - DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR - AVISO. Trabajo en proceso de validación conceptual. Favor hacer sus anotaciones en CONTÁCTENOS.